¿Qué es el Bisglicinato de Magnesio y Para Qué Sirve?
Como farmacéutica, he visto de primera mano cómo la elección de la forma correcta de un mineral puede marcar la diferencia. En el caso del magnesio, no se trata solo de la cantidad que consumes, sino de la forma en que tu cuerpo lo absorbe. Por eso, el bisglicinato de magnesio es una de mis recomendaciones más frecuentes para quienes buscan resultados reales.
Quizás no hayas escuchado nunca el nombre de bisglicinato de magnesio o ya estés un poco mas familiarizado con él, así que vamos con este tipo de magnesio.
¿Qué es el bisglicinato de magnesio?
El bisglicinato de magnesio es un compuesto orgánico formado por la unión de magnesio con dos moléculas del aminoácido glicina. Esta combinación lo hace altamente soluble y fácilmente absorbible por el organismo, mucho más que otras sales o compuestos de magnesio.
Además, el bisglicinato de magnesio destaca por su capacidad para atravesar la barrera hematoencefálica, lo que significa que puede llegar con mayor facilidad al cerebro y sistema nervioso, potenciando sus efectos sobre la relajación y el bienestar mental.
¿Para qué se usa el bisglicinato de magnesio?
Regula el sistema nervioso
Este ya conocido mineral, ayuda a contribuir a la regulación del sistema nervioso, reduciendo la ansiedad y el estrés
Ayuda a mejorar la calidad del sueño
El bisglicinato favorece un sueño más profundo, además ayuda a contribuir en la superación de problemas de insomnio.
Favorece la protección de la salud cardiovascular
Ayuda a mantener un ritmo cardíaco normal y aporta beneficios para la salud del corazón en general.
Si quieres saber que beneficios aporta este tipo de magnesio tenemos un artículo para ello "Beneficios del bisglicinato de Magnesio"
¿Por qué elegir bisglicinato de magnesio?
Elegir una forma de magnesio con alta biodisponibilidad es fundamental para asegurar que el cuerpo se beneficie de todas sus propiedades. El bisglicinato es una fuente orgánica que el organismo asimila fácilmente, maximiza su efectividad y minimiza posibles molestias digestivas que pueden causar otras sales de magnesio cómo el óxido de magnesio.
¿Cómo complementar tu dieta con bisglicinato de magnesio?
Para obtener los beneficios del bisglicinato de magnesio, puedes optar por suplementos específicos que contengan este tipo de magnesio, siempre asegurándote de que sean de calidad certificada. Incorporarlo en tu rutina diaria puede mejorar tu bienestar general, especialmente si buscas relajación, mejor descanso y soporte cardiovascular.
Si buscas un magnesio de alta absorción y fácil tolerancia, el bisglicinato es tu mejor aliado.