Existen varios peinados que pueden ayudar a cuidar tu pelo.
¿De verdad mi peinado puede hacerlo menos propenso a la caída capilar?.
Depende de tu tipo de cabello (cabello liso, encrespado o rizado) y según tus necesidades. Aquí te menciono algunos de los peinados que te pueden ayudar a mimar tu cabello.Recuerda que además del peinado, es importante mantener una buena rutina en tu cuidado del pelo, esto incluye el lavarlo con productos adecuados y no agresivos ni para el cabello ni para el cuero cabelludo, recomendamos productos de calidad y en la medida de lo posible evitar el uso excesivo de herramientas que apliquen calor como son las planchas y secadores.
- Cola tipo de caballo baja. Este peinado es perfecto si tienes el pelo largo y quieres evitar que se enrede o se rompa. La cola de caballo baja es más suave para tu pelo que una cola tipo de caballo alta, la explicación es que al tener el pelo suelto en la parte superior de la cabeza, se reduce la tensión en las raíces, así evitamos la caída del pelo por efecto de tracción o tensión.
- Trenzas: Las trenzas son ideales para el cabello rizado o con tendencia a encresparse (cabello con tendencia frizz). Al trenzar el pelo, se evita que se enrede y se rompa, y también se reduce el frizz o encrespado. Además, las trenzas son una opción versátil y pueden adaptarse a diferentes estilos y ocasiones. Recuerda no tensar mucho los mechones al realizar la trenza o podrás crear una tracción o tensión que no favorece a tu cabello.
- Moño suelto: Si quieres evitar el estrés en tu pelo, un moño suelto puede ser una buena opción. Al tener el pelo recogido en un moño, se evita que se enrede y se rompa, pero al dejarlo suelto, se reduce la tensión en las raíces capilares.
- Peinado con raya al medio: Este peinado es ideal si tienes el pelo fino y quieres darle un aspecto algo más voluminoso. Al peinar el pelo con una raya al medio, se crea una ilusión de más volumen, ya que el pelo se separa en dos secciones y se ve más abundante, además de no generar ninguna tensión a la fibra capilar, es el más recomendado.
- Peinado con trenza de raíz: La trenza de raíz es una opción ideal si quieres mantener tu pelo recogido y protegido y se protege de los elementos externos, como el sol y el viento, pero como en la trenza suelta, evita la tensión excesiva de los mechones para evitar la rotura.